Google Search para Android te deja buscar bandas y tocar su música en la app correspondiente

Google Search para Android te deja buscar bandas y tocar su música en la app correspondiente

Eso sí, la función solo está disponible en Estados Unidos, aunque Google está trabajando para ampliarla al resto del mundo.

Google anunció que su aplicación de búsquedas para Android ahora posee una función bastante útil: Basta con que busques el nombre de una banda para que la aplicación te entregue la opción de realizar el streaming de música de sus canciones en tu aplicación favorita.

Esto significa que cuando busques por un artista o una banda en Google Search, no solo te entregará la información usual como imágenes y su biografía, sino que además la opción de abrir directamente una aplicación de streaming de música que tengas instalada para reproducir sus temascomo por ejemplo Rdio, Spotify, iHeartRadio, Google Play Music, TuneIn y YouTube.

Lamentablemente, la opción solo está disponible de momento para los usuarios estadounidenses. Sin embargo, dudamos que pase mucho tiempo hasta que sea implementada en el resto del mundo. Google ya adelantó que están trabajando para expandir esta función, y también para integrar otras aplicaciones como por ejemplo Deezer.