Móviles

Google presentó el nuevo diseño de Android, Chrome OS y más en #IO14

El nuevo lenguaje visual diseñado por la empresa de Mountain View fue bautizado como “Material Design”.

El diseñador chileno Matías Duarte reveló en la conferencia Google I/O 2014 una nueva colección de directrices para el diseño de Android, Chrome OS y páginas web, la que incluye nuevos colores, un rediseño de la iconografía y tipografía, nuevas animaciones y una interfaz mucho más consistente.

El nuevo lenguaje visual que reveló la empresa de Mountain View es descrito como “una teoría unificada de un espacio racionalizado y un sistema de movimiento“, y se le conoce bajo el nombre de “Material Design.

Entre las nuevas funciones de la renovada interfaz se encuentra una que sin duda será bastante apreciada por todos: Las notificaciones fueron depuradas para que así tengas la posibilidad de interactuar con ellas en cualquier momento.

Si la pantalla está bloqueada podrás tocar dos veces la notificación para abrir la aplicación, deslizarla a un costado para desecharla, o deslizar el dedo para desbloquear el dispositivo. Si estás jugando y te llega una llamada, aparecerá una notificación por ejemplo para contestar o rechazar la llamada y seguir jugando.

Por su parte, los desarrolladores de aplicaciones tendrán una serie de nuevas herramientas para embellecer sus aplicaciones como por ejemplo “pallete”, la que le permite a los desarroladores configurar su app para que automáticamente determine que color combina de mejor forma con las imágenes para que así la interfaz tenga ese color, tal como pueden ver en la imagen inferior con el casillero en la parte inferior de cada imagen.

Según Duarte, el lenguaje visual de Google está “inspirado en el papel y el lápiz“, y la idea es emular de mejor forma la realidad. Por ejemplo, los elementos en la pantalla poseen sombras, y los desarrolladores pueden especificar la “elevación” de cualquier elemento de la interfaz, tras lo cual Android lo dibujará en la pantalla con su perspectiva correcta y las sombras adecuadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos