Hardware

Google anuncia oficialmente la llegada del Chromebook a Chile

Eso sí, hace un tiempo atrás que ya se vendía en el país uno de los dos modelos anunciados, el HP Chromebook 14.

Este martes Google Chile anunció oficialmente la llegada de los primeros notebooks Chromebook a Chile, los que serán vendidos a través de las tiendas del retail a lo largo del país.

Si bien desde hace un par de meses que ya circulaban por las tiendas uno de los dos primeros modelos con Chrome OS en ser comercializados en Chile, el notebook HP Chromebook 14, éste anuncio marca además la llegada al país del que fue el primer Chromebook con Haswell, el Acer C720.

A nivel de hardware interno ambos notebooks son bastante similares. Comparten un procesador Intel Celeron 2955U, 2 GB de memoria RAM y un disco SSD de 16 GB. La principal diferencia viene en materia del tamaño de la pantalla (el de Acer es de 11 pulgadas y el de HP de 14 pulgadas, aunque ambos con la misma resolución de 1366 x 768 pixeles), y por lo tanto sus dimensiones y su peso (el Chromebook 14 pesa 1,9 kilogramos y el C720 pesa 0,9 kilogramos).

Según Google Chile, los Chromebooks ya deberían estar disponibles en Falabella —aunque de momento solo se encuentra (y desde hace un tiempo atrás) el HP Chromebook 14 por CLP$249.000— y en las próximas semanas a Paris y Ripley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos