Móviles

Google Now ahora tiene un verdadero soporte para múltiples idiomas

El asistente personal de Google ahora puede identificar cuando comienzas a hablar en otro idioma.

El asistente personal de la empresa de Mountain View, Google Now, actualmente es capaz de responder preguntas en unos 52 idiomas diferentes, pero uno debía cambiar manualmente el idioma en la configuración. Hasta ahora.

Esto es porque este miércoles, Google anunció una nueva actualización que comenzará a llegar al servicio, otorgándole la habilidad de identificar y cambiar automáticamente de idioma en el momento, con una capacidad máxima de hasta siete idiomas diferentes a la vez (aunque dudamos que demasiadas personas dominen siete idiomas).

Este logro sin duda no es algo menor. La idea de los ingenieros de Google es que el asistente personal sea capaz de identificar cualquier tipo de comando de voz, independiente de su acento, del ruido ambiental, e incluso de que si estás aprendiendo a hablar.

Según el líder del equipo de reconocimiento de voz de Google, Johann Schalkwyk, dentro de dos años más Google Now será capaz de reconocer la voz de los niños:

Es muy difícil para la tecnología reconocer el habla de los niños entre los tres y los diez años. Están aprendiendo a enunciar mejor; no siempre hablan gramaticalmente bien, le gritan al teléfono, hiper-enuncian: “DI-no-saurio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos