Google lanza YouTube Creator Studio para gestionar canales desde Android

Google lanza YouTube Creator Studio para gestionar canales desde Android

Las distintas vistas te permiten administrar con flexibilidad.

En estos dias, Google se ha puesto interesante con la actualización de varias de sus aplicaciones, y con la llegada de Creator Studio para quienes administran canales de la plataforma de vídeos más popular del mundo desde el sitio web, la gestión de canales será mucho mas ágil y sencilla, sin perderte algo.

Todos conocemos una característica muy importante de la aplicación oficial de YouTube para ver y subir vídeos, pero esta aplicación está destinada a usuarios más específicos, quienes se dedican al análisis de estadísticas o manejo de redes sociales. Su función principal es proveer al usuario un análisis de los vídeos que ha subido, tal y como en el sitio web, mostrando información sobre visitas, “me gusta,” comentarios y hasta producción monetaria.

Aunque no contiene una función para editar vídeos, puedes contar con ella para editar los detalles del video en cuestión, como el título, descripción, etiquetas y demás. La vista de comentarios te ofrece la capacidad de moderar y responder comentarios. Si lo deseas, recibirás notificaciones cuando hayas completado ciertos objetivos, por ejemplo, un cierto número de suscriptores. Todo esto es un pequeño adelanto a lo que se avecina en la version web de YouTube.

Lo relevante de esta aplicación es que te permite ser capaz de administrar tu canal desde la comodidad de tu smartphone, tal vez pronto sea digno de contener una herramienta de edición de vídeos en móviles más sofisticados. Actualmente sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, pero estará disponible en unas semanas para iOS.