Móviles

Google lanza aplicación para que construyas tus lentes de realidad virtual caseros

Lo más costoso serían unos imanes para interactuar con la aplicación, y unos lentes especiales de USD$10.

¿Quieres tener lentes de realidad virtual pero no cuentas con el presupuesto para un Oculus Rift? Pensando en estas personas, Google lanzó hoy en el marco de la conferencia Google I/O los planos para que puedas construir tus propios lentes de realidad virtual caseros usando materiales bastante económicos, y también una aplicación de Android para que utilices tu smartphone como la pantalla del dispositivo de realidad virtual.

Como pueden ver arriba los materiales básicamente son un trozo de cartón (la estructura de los lentes) y de velcro (para unir piezas sin soltarse), un elástico (para sujetar el teléfono), un par de lentes especiales (lo único complejo de conseguir aunque son bastante económicos, y sirven para crear el efecto en nuestros ojos), y un par de imanes, los cuales más que nada son para interactuar con la aplicación.

La iniciativa se llama Google Cardboard, y quienes ya lo han utilizado afirman que es una solución bastante buena para su precio. Eso sí, recomiendan un smartphone con pantalla de alta resolución porque afirmaron que con un Nexus 5 y pantalla de 1080p, la calidad de la imagen se encontraría a la par con la primera generación del Oculus Rift.

La aplicación de Cardboard consiste en una serie de demostraciones de las capacidades de los lentes de realidad virtual como por ejemplo un recorrido por Google Earth o por el Palacio de Versalles, o ver videos en YouTube o tus imágenes tomadas con la función panorámica del tipo esfera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos