Aplicaciones

Google eliminará Quickoffice con la llegada de Docs, Sheets y Slides

La integración nativa de Quickoffice en las nuevas aplicaciones le han hecho merecedora de su eliminación.

Pasados dos años desde que Google compró la suite ofimática para móviles, suponíamos que en Mountain View planeaban algo más y no sólo el rediseño e integración con Drive de una gran aplicación como esta, incluso hasta el mejoramiento de las Google Apps para escuelas y empresas.

Siendo una aplicación de pago, tras la adquisición pasó a ser gratuita y era cuestión de tiempo para que anunciaran la distribución de una versión para iPad, plantando cara a iWork y Office. Recientemente, en la conferencia de Google i/O 2014, la gran G anunciaba el lanzamiento de Slides, para completar el trío junto a Docs y Sheets, y de esta manera reemplazar a Quickoffice.

Personalmente, me preguntaba por qué se habría replicado el funcionamiento de una aplicación en otras, y por qué faltaba una versión por separado para diapositivas, y aquí esta la respuesta: Google ha decidido eliminar Quickoffice de Play Store y App Store para enfocarse en el conjunto de aplicaciones que ahora conformarán su suite ofimática.

Es una gran noticia, porque siempre es mejor enfocarse en un producto por separado, cuando se trata de una gran compañía, siempre debe ofrecer lo mejor o al menos intentarlo. Quickoffice dejó de recibir actualizaciones hace algún tiempo, pero los usuarios que deseen conservarla podrán seguir trabajando como de costumbre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos