Google compró una discreta startup de Seattle que desarrolla tecnologías 5G

Google compró una discreta startup de Seattle que desarrolla tecnologías 5G

La startup fue creada por dos ex investigadores de Clearwire.

Alpental Technologies es una startup de tecnología de Seattle fundada por dos ex investigadores de la difunta empresa de telecomunicaciones Clearwire, Pete Gelbman y Mike Hart, dedicada a desarrollar tecnologías relacionadas con las redes 5G.

Si bien la empresa es bastante nueva —recién a fines del año pasado realizaron su primera ronda de financiamiento de inversores de capital de riesgo, recaudando USD$850.000— y desconocemos en detalle a lo que se dedicaban pues sus fundadores aclararon que iban a trabajar durante un tiempo “en modo casi furtivo“, la fama de sus fundadores fue tal que Google compró Alpental Technologies 

Mientras que Gelbman trabajó en Clearwire por siete años como el director de tecnología a cargo del departamento de investigación, sistemas de ingeniería y propiedad intelectual; Hart fue el principal arquitecto de sistemas de Clearwire, trabajando también junto al equipo de investigación y desarrollo.

En ese cargo, Hart fue el responsable de crear tecnologías de telecomunicación inalámbrica que ayudó a la empresa a bajar considerablemente el costo por gigabyte de sus redes. De hecho, también fue investigador de los Laboratorios Fujitsu en Europa, y posee la visa EB-1 de Estados Unidos, reservada para inmigrantes con “habilidades extraordinarias“. Quién sabe lo que planea Google hacer con ellos, pues su comunicado para anunciar la compra fue sumamente escueto, al igual que Alpental Technologies.