Google compra la empresa de satélites Skybox Imaging por USD$500 millones

Google compra la empresa de satélites Skybox Imaging por USD$500 millones

Los satélites ligeros de la empresa serán utilizados en un comienzo para complementar las imágenes de Google Maps.

Este martes Google anuncio que está comprando la empresa de satélites Skybox Imaging por USD$500 millones en efectivo, siendo la segunda compra más relevante de una empresa aeroespacial por parte de Google en lo que va del año tras comprar el fabricante de drones Titan Aerospace.

El gigante de Mountain View asegura que los satélites de Skybox serán utilizados para proveer de imágenes para su servicio de mapas, Google Maps, además de utilizar eventualmente la tecnología de Skybox para proveer de acceso a Internet y ayudar en caso de desastres naturales.

Skybox se especializa en construir satélites más pequeños y livianos que los satélites tradicionales, los que equipa con cámaras y sensores para tomar imágenes y videos de alta resolución de la Tierra.

Es el tiempo indicado para unirse a una compañía que puede desafiarnos a pensar de forma más grande y osada, y que puede apoyarnos en acelerar nuestra ambiciosa visión“, aseguró Skybox en su sitio web anunciando el acuerdo con Google, el que aún debe ser aprobado por los entes reguladores de Estados Unidos.