Google Chrome ya es más popular que Internet Explorer en Estados Unidos

Google Chrome ya es más popular que Internet Explorer en Estados Unidos

Google Chrome ha rebasado a Internet Explorer, en buena parte, gracias a su navegador móvil.

Por primera vez, Google Chrome ha sobrepasado a Internet Explorer como el navegador más utilizado. Chrome tiene una participación de 31.8%, en contraste con el navegador de Microsoft, que ostenta 30.9% de acuerdo con el Adobe Digital Report (ADI). Menos de un punto porcentual de diferencia, una pequeña gran diferencia.

De acuerdo con Mashable, la predominancia de Google Chrome es más marcada en los móviles, mientras que en las computadoras tradicionales, el liderazgo lo lleva Internet Explorer. Esto es lógico al considerar que IE es el navegador por defecto de Windows, mientras que en smartphones, Chrome es el predeterminado para Android.

El crecimiento de Chrome, por lo tanto, nos da una lectura de la importancia de la penetración de Internet a través de los móviles, al grado de ponerse al tú por tú con Internet Explorer, el navegador que –nos guste o no– es el más empleado por los usuarios convencionales de PC.

Curiosamente, la tercera plaza es para Mozilla Firefox, un navegador cuyo porcentaje de uso ha ido en caído en los últimos dos años; en parte por la expansión de Google Chrome y, en otra, por su prácticamente nula presencia en móviles –con excepción de Firefox OS, claro–.

Recordemos que las cifras del Adobe Digital Report son para Estados Unidos. A nivel mundial, según Shareaholic, Chrome es el mandamás, seguido de Safari (2), Internet Explorer (3) y Firefox (4); este último, tras haber sufrido una dura caída en las preferencias.

En cuanto a América Latina, en 2012 Google Chrome tenía la ventaja en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay; en tanto que Internet Explorer era el más utilizado en México, Perú y Bolivia. Sólo en Ecuador, Mozilla Firefox era el más usado – aunque estos datos pueden haber cambiado para 2014.

Por cierto, acá en Betazeta nuestras cifras concuerdan con la tendencia: 61% del tráfico que recibimos utiliza Google Chrome, sin importar si emplean Windows, Mac OS/X, iOS o Android.