Política

Google afirma que podría evitar 100.000 muertes al año con minería de datos médicos

El miedo a realizar minería de datos en fichas médicas estaría costando unas 100.000 vidas al año estimó Larry Page.

El CEO y co fundador de Google, Larry Page, afirmó que según sus estimaciones, se podrían salvar unas 100.000 vidas dentro de un año si se permitiera realizar minería de datos con las fichas médicas.

Page afirmó al periódico New York Times acerca de las preocupaciones de que Google acumula demasiada información privada de sus usuarios que:

Por mi parte estoy muy entusiasmado sobre las posibilidades de mejorarle la vida a la gente, mi preocupación sería por lo contrario. Estamos tan preocupados acerca de estas cosas que no vemos los beneficios… En estos momentos no podemos realizar minería de datos con información médica. Si lo hiciéramos probablemente salvaríamos una 100.000 vidas el próximo año.

Creo que la tecnología está cambiando un montón la vida de la gente, y lo estamos sintiendo. En los primeros días de Street View el tema de la privacidad parecía enorme, pero ahora no lo es tanto. La gente entendió y comprendió su utilidad, y no afectó mucho a tu privacidad. Un montón de cosas son así.

La afirmación sin duda es osada, y si bien es un estimativo de Page, no deja de tener razón pues el asunto no es si esta afirmación es posible, sino qué tanta información privada estamos dispuestos a conceder para compartir con empresas como Google.

Mucho se ha discutido sobre los beneficios de monitorear permanentemente nuestra salud mediante dispositivos electrónicos. Para muchos investigadores estamos en los inicios de la revolución de monitorear permanentemente nuestra salud, permitiéndole a los médicos realizar diagnósticos más certeros acerca de cualquier tipo de problema que podríamos tener. Si no me creen, vean este increíble documental de la BBC al respecto que lanzó el año pasado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos