GOG anuncia su nueva plataforma de juego en linea: GOG Galaxy

GOG anuncia su nueva plataforma de juego en linea: GOG Galaxy

Perfil, logros, actualizaciones y juego cruzado son algunas características de un nuevo cliente

Otro de los anuncios revelados durante la breve conferencia de CD Projekt fue el lanzamiento de GOG Galaxy, un nueva platforma para jugar en línea que apuesta por el mismo esquema libre de DRM. GOG Galaxy utilizará una aplicación en la que podremos tener un perfil y socializar con nuestros amigos. La aplicación sería similar a lo que conocemos en otros sistemas de distribución y permitiría acceder a nuestra colección de juegos y logros, así como a las actualizaciones que se vayan liberando de los mismos

GOG Galaxy ofrece juego cruzado entre usuarios de otros clientes. Durante la presentación se dijo que si uno de tus amigos contaba con un juego de Steam podías jugar contra el sin necesidad de que tuvieras instalado el cliente de Valve. Lo que llama la atención de GOG Galaxy es que esto es opcional. La compañía lo maneja bajo el lema de “Libertad de elegir” y eso se traduce en que no necesitarás del cliente para jugar, tampoco necesitarás conectarte a internet para validar tu juego (solo para el multijugador).

Uno de los primeros títulos en utilizar el servicio será The Witcher: Adventure Game, un juego de mesa que estará disponible a finales de año para PC, Mac y dispositivos móviles iOs y Android.