Fundación Wikimedia lanza nueva aplicación de Wikipedia para Android

Fundación Wikimedia lanza nueva aplicación de Wikipedia para Android

La Fundación Wikimedia anunció que acaban de lanzar Wikipedia beta en Google Play, una nueva aplicación de la enciclopedia colaborativa que viene a renovar el diseño de la anterior aplicación Wikipedia.

La aplicación es gratuita, y su diseño es bastante superior a la aplicación más antigua, cuya última actualización fue en octubre del año pasado. La nueva aplicación, que se encuentra en etapa beta, se enfoca “en crear una experiencia de lectura más rápida e inmersiva“, aseguran en la fundación.

Wikipedia beta además de facilitar el recorrido de artículos demasiado extensos mediante  un menú lateral de navegación, también tiene la habilidad de editar artículos, siendo la primera vez que ofrecen esta posibilidad recurriendo a una aplicación, y no a través de su sitio web móvil, lo que es considerablemente más sencillo y rápido para muchos.

Finalmente, una función interesante es que la aplicación es compatible con la iniciativa Wikipedia Zero, la que entrega la posibilidad de navegar gratis en la enciclopedia en determinados países de Asia, África y Europa.