Móviles

Características y funciones de iOS 8 no presentadas en #WWDC2014

No es posible determinar qué función o característica será descartada en futuras versiones.

Luego de la presentación del mejorado iOS 8 respecto a sus versiones anteriores y de las características más importantes presentadas en el evento WWDC 2014, poco a poco se han filtrado funcionalidades y características de la primera versión para desarrolladores que no fueron vistas ayer.

Shazamificación de Siri y capacidad de escucha

Una de las características más interesantes es la integración de Shazam en Siri, por lo que el asistente de iOS dará información acerca de la canción que el usuario está reproduciendo. Al mostrar el resultado, aparece un botón de compra que envía al usuario directamente a iTunes para concluir con la transacción.

La característica más afín con la funcionalidad de Google Now en dispositivos Android más recientes, es la capacidad de escucha permanente que ahora tiene Siri, pues ahora sólo debemos llamarlo “Hey, Siri,” para así obtener su atención y preguntar lo que necesitemos, sin necesidad de mantener presionado el botón de Inicio para abrir el asistente.

Fotografía

La cámara ahora permite manipular el control de enfoque y la exposición de la imagen, además de disponer de un temporizador, todas ausentes en versiones anteriores pero disponible en aplicaciones de terceros, lo que parece ser apreciado el tenerlo en la aplicación oficial. Además, la cámara tiene capacidad de realizar time-lapses, funcional para quienes degustan de la perceptibilidad de sucesos imperceptibles.

Navegación apropiada

Desde ahora es posible obtener con facilidad la versión de escritorio de las páginas que son visitadas desde Safari, anteriormente funcional sólo en aplicaciones de terceros, como Google Chrome. Cabe mencionar la integración de DuckDuckGo como motor de búsqueda, competencia directa de Google.

Pronóstico del tiempo extendido

En cuanto a la aplicación para revisar el clima, esta muestra mayor información sobre el pronóstico del tiempo, incrementando el número de días presentados en pantalla y las condiciones para el día actual, ambos detalles a primera vista, como en cualquier otra aplicación con la misma funcionalidad, aunque esto con respecto a iOS 7.

Tiempo de llegada

Como existe en las tarjetas de Google Now, iOS 8 llevará al iPhone una característica similar al servicio de información sobre el tiempo que toma llegar a un determinado lugar, aunque no se conoce la forma en que será implementada, pudiéndola integrar con Siri o el Centro de Notificaciones.

Llamadas Wi-Fi y llamada en espera

FaceTime, el servicio de videollamadas vía redes Wi-Fi ahora es compatible con llamadas estándar por Wi-Fi, aunque no de manera universal, pues dependerá de las operadoras implementar esta función. Además, cuando el usuario se encuentre en una llamada y reciba una de otro usuario, podrá decidir si rechazar o contestar la llamada.

Configuraciones

Ahora, hablando sobre las nuevas características, algunas ya existentes en Android y tomadas en iOS 7, desde la configuración del iPhone ahora es posible revisar las aplicaciones que consumen más batería, ya sea en las últimas 24 horas o últimos 7 días. Muy al estilo del monitor de batería de Android.

Una pequeña característica que se añadió a la configuración de los mensajes es la capacidad de almacenamiento por tiempo, permitiéndonos elegir entre “Siempre,” “30 días” o “1 año,” pensando en que el usuario conoce el tamaño que puede tomar un mensaje si contiene elementos multimedia.

Además, en la configuración de iCloud existe un apartado para visualizar las aplicaciones que permiten encontrar al usuario a partir de su Apple ID. Esto permitirá disponer de información con facilidad cuando un usuario comparte información sin desearlo.

Aplicación de reportes

Con la existencia de una aplicación oficial para ofrecer reportes acerca del uso del iPhone para mejorar la experiencia de usuario y su posible integración con Siri, hará mucho más amena la relación entre el dispositivo y el dueño, aún más cuando este último tenga alguna pregunta para obtener información detallada del dispositivo y del sistema operativo.

Teclado versión Braille

Para acercarse a la gente con incapacidad visual, iOS 8 incluirá un teclado en Braille con entrada directa de seis puntos, aunque no se sabe con certeza cómo trabajará y permitirá la interacción del usuario con el dispositivo, a sabiendas de que esto supone un gran avance con personas de capacidades diferentes para que no se sientan excluidas.

Retroalimentación

Por último, pero no insignificante, es que en la última página del lanzador de aplicaciones se encuentra un acceso directo al reporte de bugs por la cual Apple recibe retroalimentación de los usuarios que ya disponen de la primera beta, pues seguramente irán agregando mejoras y quitando ciertas funcionalidades.

Como siempre sucede, en las próximas semanas veremos nuevas características, funciones o parches que contendrá la versión estable de iOS 8 en el futuro cuando esté disponible para todo el mundo, aunque es mejor “ser parte de” que esperar a que los demás aporten.

Tags

Lo Último


Te recomendamos