Forza Horizon 2 llegará este año a Xbox 360 y Xbox One

Forza Horizon 2 llegará este año a Xbox 360 y Xbox One

El festival de música se traslada ahora a los parajes del sur europeo.

Tal y como se esperaba, Microsoft anunció la llegada de un nuevo Forza para este año. El turno es ahora de Forza Horizon 2, juego que se estrenará durante los últimos meses del año en Xbox 360 y Xbox One, a cargo de Playground Games en colaboración con Turn 10.

La primicia llega gracias a IGN, donde se revela que esta vez el festival de música se traslada a las tierras del sur de Europa, que presentan una “increíble diversidad y grandiosas vistas”, tal y como lo fuera el mundo de Colorado en el impecable Horizon de hace dos años.

Forza Horizon 2 llegará con “cientos de autos” y una versión propia del esquema Drivatar introducido por Turn 10 en Forza Motorsport 5. Con Drivatar, el juego va “moldeando” la IA rival de acuerdo al comportamiento del propio jugador al momento de conducir, lo que ayuda a que las carreras no sean tan monotemáticas en cuanto a la respuesta de los competidores rivales.

Quizás lo menos “emocionante” del anuncio es el hecho de que el juego se lanzará también en Xbox 360, lo que de alguna manera limitará lo que Playground pueda hacer para aprovechar el nuevo hardware; en cualquier caso, si llegase a ser tan notable como su antecesor, poco importará la consola.

Es de esperar que Microsoft muestre un tráiler y algo jugable en E3. Que así sea.