CHW

Flash moriría pronto para dejar campo libre a WebGL

La plataforma que supera ya de lejos a Flash, recibe cada vez más soporte.

Durante la última década Flash ha sido considerado como el estándar por defecto para el despliegue de gráficos multimedia en la web. Pero ahora, con el estándar WebGL para gráficos HTML5 ya presente, parece que las cosas van a cambiar drásticamente.

PUBLICIDAD

La investigación reciente muestra que WebGL es ahora compatible con más dispositivos que Flash. De hecho, el HTML5, potenciado por WebGL, es ahora la mayor plataforma para gráficos interactivos en navegador.

Sabiendo que WebGL puede ser empaquetado en aplicaciones nativas; y puede ejecutarse independiente del navegador de escritorio o de móvil, el alcance del dispositivo es más vasto.

El soporte para WebGL no ha sido aún desarrollado por completo en algunos tipos de dispositivos, pero la adopción rápida de Android, con sus más de mil millones de dispositivos activos en todo el mundo nos lleva a la cifra total de 1880 millones de dispositivos en el mundo.

El soporte para WebGL está aumentando cada vez más, mientras que para Flash, se está retrayendo. Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios de WebGL y HTML5 en comparación con Flash?

En primer lugar, HTML5 es una parte integral de la web. Es abierto completamente a JavaScript y totalmente integrable en cualquier sitio web; mientras que Flash es una plataforma cerrada, requiere la instalación de un plug-in.

En segundo lugar, las capacidades gráficas de WebGL son un cambio radical de esquema; con la 3D y la riqueza de juegos multimedia interactivos disponibles.

WebGL permite el acceso a los gráficos acelerados por hardware. Las aplicaciones se extienden a múltiples áreas, como la publicidad en línea, el e-learning y la realidad virtual.

Recientemente, Facebook anunció la adquisición de Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual; mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías web como WebGL para visualizaciones 3D, esto podría significar nuevas formas de experimentar en la red social.

En tercer lugar, se ejecuta en el equipos móviles. En los últimos meses se ha visto un aumento masivo en el soporte para móviles con Android a la cabeza.

HTML5 potenciado con WebGL está a punto de ser utilizado en otros tipos de dispositivos, incluyendo televisores inteligentes, decodificadores y consolas de videojuegos. Es evidente entonces, que la transición de Flash a HTML5 gana impulso.

Link: Wired

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último