Firechat ya es compatible entre dispositivos iOS y Android

Firechat ya es compatible entre dispositivos iOS y Android

La tecnología utilizada en cada sistema operativo era diferente, por ello se ha implementado una técnica para lograr la compatibilidad.

En la ocasión en que países bloquean el acceso a Internet a sus ciudadanos para evitar la comunicación a través de redes sociales, como en el caso de Irak, es requerida alguna otra manera de comunicarse sin conexión a la red, y como Firechat lo puede hacer, han tomado en cuenta un punto importante acerca de la compatibilidad entre sistemas operativos.

Para los que no la conocen, Firechat es una aplicación de mensajería instantánea que permite comunicarse sin conexión a Internet usando la tecnología WiFi Multipeer del sistema de comunicación de nuestro móvil, una función poco conocida. Inteligentemente los desarrolladores la implementaron en esta aplicación en favor de la mensajería.

Lamentablemente no existía la posibilidad de que usuarios de teléfonos con Android pudieran comunicarse con usuarios de iOS, aunque en ambos se aprovechaba la misma característica para comunicarse entre dispositivos del mismo sistema operativo, pero con Firechat 3.0 esto ha sido corregido usando una mezcla entre Bluetooth y tecnología WiFi Peer-to-Peer.

Actualmente, Firechat ha sido descargada más de 5 millones de veces, y la cifra continúa aumentando, aún más por países en crisis política-social. También es una suerte que no se haya extinto la tecnología Bluetooth, recordando lo complicado que un dispositivo Apple pueda relacionarse con otro de diferente fabricante, limitándolo, aunque no del todo.