Finalmente Nike estrena aplicación de FuelBand para Android

Finalmente Nike estrena aplicación de FuelBand para Android

Durante dos años la herramienta para sincronizar datos estuvo disponible sólo en iOS de Apple.

Dicen™ que Nike ya no quiere dedicarse al rubro de la computación vestible, razón por la cual habría despedido al equipo de trabajo a cargo del proyecto FuelBand, la muñequera que nos monitorea cuando realizamos actividad física y recolecta datos para generar estadísticas.

Pero ahora la compañía da muestras que contradicen el rumor, al lanzar su aplicación de Fuelband para el sistema operativo Android. Así es: después de dos años de haber sido estrenada la primera Fuelband, Nike al fin entrega soporte para su app en la plataforma de Google, la que antes estaba disponible sólo para iOS de Apple.

Con esto ya no es necesario disponer de un iPhone, iPad o PC con Windows para sincronizar los datos entregados por la muñequera de Nike, abriéndose bastante el campo con la inclusión de móviles con plataforma Android, que son muchos en el mercado.

Eso sí, cabe destacar que la aplicación sólo funciona con las nuevas FuelBand SE y no con la original de 2012, además de requerir un equipo con Android 4.3 como mínimo para funcionar.

Luego de esta noticia, quedan abiertas varias interrogantes: ¿Seguirá Nike empujando el desarrollo de la computación vestible? ¿Morirá acaso el proyecto FuelBand? ¿Por qué aparece ahora la aplicación para Android? Y más importante aún: si Nike despidió al equipo a cargo de FuelBand, ¿quién rayos programó su aplicación para Android?