Empresas

FIFA prohibe los auriculares Beats entre jugadores por el patrocinio de Sony

Los patrocinios millonarios mandan en una competición puramente comercial.

FIFA ha prohibido entre los jugadores del Mundial usar auriculares de Beats ante posible quejas por el patrocinio de Sony, según informa Reuters.

Sony es uno de los grandes patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil. La marca ha pagado millones a FIFA para que sea una de las pocas imágenes que pueden decir que patrocinan este gran evento deportivo.

Pero todos estos millones invertidos no pueden pasar por alto, ninguna otra marca puede hacerles sombra en los recintos y en las ciudades deportivas. Pero esto es hasta que tienes a decenas de jugadores de fútbol millonarios, que son marca comercial de otras empresas. Durante el Mundial no pueden hacer anuncios o mostrar marcas con los que tengan tratos comerciales, pero entre los jugadores hay una marca que se ha vuelto muy popular, y son los auriculares Beats.

Tienen que proteger su inversión y es evidente que ver a los jugadores más famosos del mundo, llevar algo que no sea de Sony —sobre todo en aparatos de sonido— puede provocar un problema.

Pero “prohibir” tan solo amplia el deseo y que la gente tenga más interés por estos productos.

Lo peor es que la estrategia no es nueva. Durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Samsung como patrocinador del evento entregó a todos los participantes de forma gratuito un Galaxy Note 3 para que así evitar que muchos deportistas posaran con su iPhone.

Lo sentimos por Neymar Jr., principal imagen de Beats.

Tags

Lo Último


Te recomendamos