Feedly caído a causa de un fuerte ataque DDoS

Feedly caído a causa de un fuerte ataque DDoS

Los atacantes intentan extorsionar al servicio bajo un ataque de denegación de servicio.

Durante la mañana del miércoles, Feedly se ha levantado con un terrible ataque por denegación de servicio (DDoS), según ha informado la empresa en su blog.

Lo más llamativo del ataque a Feedly es que el o los atacantes están pidiendo un rescate a cambio de parar el ataque, que está bloqueando toda su actividad en su servicio web y aplicaciones móviles. El servicio lleva horas paralizado.

Criminales están acatando Feedly con un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS). El atacante está tratado de extorsionarnos para hacerlo parar. Nos negamos a ceder y estamos trabajando con nuestros proveedores de red para mitigar el ataque de la mejor manera que podamos.

Los ataques DDoS son bastante comunes en internet. Personas en contra de un servicio o web suelen contratar miles de maquinas distribuidas por todo el mundo que atacan con visitas continuadas el servidor donde están alojados, haciendo así imposible el acceder ante la gran cantidad de conexiones simultáneas. Lo que ya no es tan normal es que se llegue a las extorsión y al secuestro del servicio.

 

Qué puedes hacer si usas Feedly

Más de medio millón de personas acudieron a Feedly cuando Google cerró Google Reader. De alguna forma este servicio se ha convertido en el nuevo rey de los lectores de feeds. Aunque en su momento hablamos de algunas alternativas para dejar Google Reader, mucho ha pasado desde entonces.

Feedly no ha dado una hora o fecha en la que se podría reestablecer el servicio, pero nos sirve de recordatorio para de nuevo hablar sobre el problema de usar una sola plataforma en tu vida digital, aunque en este caso hablemos de un lector de noticias.

¿Qué puedes hacer si eres lector de Feedly? Aquí algunos consejos.

  • Es importante que tengas exportados tus feeds en formato OPML, esto te permitirá en otro momento importar tus suscripciones a otro lector de feeds online o local.
  • Activa la integración de Pocket o Instapaper en Feedly, así podrás mandar los artículos que más te interesan y marcados como favoritos, a estos servicios de lectura.
  • Crea listas de Twitter con tus fuentes más importantes, no es lo mismo que tener un solo sitio donde leer las noticias, pero mitigará el problema.

Mientras tanto, personalmente te aconsejo que des una oportunidad a Feedbin, un lector de feeds que te da 14 días de prueba gratuita y que solo cuesta USD$3 mensuales o USD$30 anuales.

Recuperación

Alrededor de las 12:30 am de Chile (11:30 en México, 18:30 en España) Feedly vuelve a estar disponible, aunque con intermitencia.

Estamos haciendo algunos cambios a nuestra infraestructura que nos permitirá poner online feedly. Sin embargo, estas cosas llevan su tiempo para poner en su lugar y todavía pueden pasar un par de horas antes de que se restablezca el servicio.

Actualización 12 de junio #1

Aunque el servicio quedó recuperado a última hora del miércoles, hoy jueves volvemos a ver que el servicio está caído por un nuevo ataque.

Actualización 12 de junio #2

A eso de las 16:00 (hora de Chile, 15:00 en México, 22:00 en España) el problema parece estar solucionado.