Móviles

Facebook compra Pryte, servicio que permitiría pagar por conexión con aplicaciones

Estaban desarrollando la tecnología para que operadoras cobrasen datos según aplicación usada.

Aunque es una total desconocida, Facebook ha comprado la startup finlandesa Pryte. Con casi toda seguridad nunca escuchaste nada sobre Pryte, y no eres el único, pero es la última adquisición de la red social que intenta dar conectividad a todo el mundo, como apunta Reuters.

Pryte es una empresa que ofrece un servicio que aun no está en funcionamiento, pero que permitiría a las operadoras cobrar específicamente por la conexión de datos de una aplicación. Parece que Pryte está enfocada en dar un servicio a las operadoras de países en desarrollo donde hay una explosión de smartphones pero no tanto de precios de conexiones o de antenas disponibles para grandes poblaciones.

Su servicio seguramente nunca llegará a ver la luz del día ya que parece Facebook está más interesada en los desarrolladores que en el servicio en sí. Pero el funcionamiento es muy interesante para las operadoras.

En resumen, lo que Pryte permitiría es dar la posibilidad a las operadoras para que en los terminales que vendan, se incluya la opción de que los usuarios compren bonos específicos para datos que usa una aplicación. De esta forma si estás en un país con este servicio, podrías comprar un paquete de datos muy barato y específico para, por ejemplo, Facebook.

Aunque juega la delgada línea entre la neutralidad de la red y al optimización de redes en zonas en expansión, sería una forma de abaratar tanto el coste de tarifas de datos como de optimizar las redes de las operadoras para que usuarios no hagan un “mal uso de ellas”.

Foto (cc) IMWIC

Tags

Lo Último


Te recomendamos