Ciencia

Estudiantes buscarán enviar una cápsula del tiempo a Marte en 2017

Time Capsule to Mars incluirá imágenes, fotografias y mensajes de texto o sonido de millones de personas de todo el mundo.

Marte ha estado en boca de todos durante los últimos meses, gracias al Curiosity o la sana competencia entre la NASA y SpaceX por enviar humanos al planeta rojo. Hoy una nueva misión podría anticipar (de algún modo) nuestra llegada a superficie marciana, gracias a los esfuerzos de estudiantes del MIT, Stanford, Duke y otras más.

Conocida como Time Capsule to Mars, esta misión planea enviar una cápsula del tiempo que incluirá fotografías, videos, mensajes de texto y sonido de millones de personas alrededor del mundo. Utilizando tres pequeños satélites llamados CubeSats, la cápsula sería enviada a Marte en el 2017 como fecha tentativa.

Liderada por cuatro de las universidades más importantes de Estados Unidos y con el apoyo de astronautas como Buzz Aldrin Charlie Precourt y Kent Rominger, Time Capsule To Mars será la primera misión espacial liderada por estudiantes que se vale del crowfunding para hacerla realidad. Los responsables del proyecto buscan recaudar USD $25 millones, cifra que cubrirá los costos de diseño, lanzamiento y comunicaciones.

Los satélites CubeSat serán impulsados por la tecnología Ion Electrospray del Laboratorio de Propulsión Espacial del MIT. De igual modo se utilizarán nuevas tecnologías como antenas inflables, comunicación por internet en el espacio exterior y sensores de radiación interplanetaria. La información de las cápsulas será preservada por millones de años, gracias al uso del cuarzo en almacenamiento.

En caso de concretarse, la fecha de lanzamiento sería en el año 2017, sin embargo muchas tecnologías aún están en la pizarra y necesitarán probarse por lo que el plan podría retrasarse. La idea detrás de esta misión no es solo enviar parte de nuestras memorias a Marte, sino desarrollar tecnología de bajo costo que permita efectuar más misiones al planeta rojo en años posteriores. También se espera que funcione para atraer a más personas para que se interesen por la tecnología espacial.

Aquellos que deseen participar enviando una foto no mayor a 10MB podrán hacerlo pagando USD $0.99 por medio de PayPal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos