Software

Esto es lo que nos ha dejado WWDC 2014

La conferencia de desarrolladores de Apple nos dejó la canasta llena de novedades en software.

La presentación de Apple nos ha dejado un evento muy centrado en el software. No es malo –aunque estamos acostumbrados a ver más hardware de la mano de Apple–, pero desde el primer minuto con un vídeo introductorio sobre aplicaciones, nos dejaron claro de qué iba a ir el día.

Desde AppleWayer hemos cubierto en Twitter la presentación con vídeos y fotos desde la segunda fila en el Moscone Center y lo cierto es que nos lo hemos pasado bien. Nos disculpamos si con tanta noticia de Apple te has molestado (deberías usar la función de silenciar) pero un par de días al año nos ponemos así.

OS X Yosemite

El día ha dado para bastante. Empezamos con la nueva versión de OS X Yosemite que ahora integra un nuevo diseño mucho más similar a iOS 8.

Con mejoras en Spotlight, la aplicación que busca en todo el sistema; cambios sustanciales en Mail y Safari, que ahora es más rápido. Seguramente de lo más interesante es la completa integración de iMessage a un nuevo nivel con la opción de responder llamadas directamente desde tu Mac.

iCloud se ha mejorado, sin duda iCloud Drive es un elemento importante para hoy en día cuando tienes a empresas como Dropbox creciendo tantísimo. Se podrá alojar cualquier tipo de archivo en una unidad en la nube, como el viejo iDisk.

iOS 8

Apple ha dado mucha más fuerza al renovado iOS 8 que aunque no cambia exactamente de diseño, han cambiado elementos y agregado novedades, pero ha evolucionado, no ha revolucionado.

Sin duda cosas como la posibilidad de instalar teclados que no compartirán datos como pasa en otras plataformas, son una mejora que era absolutamente necesaria.

Apple ha mostrado una gran evolución en Mensajes, donde ahora se podrán compartir mensajes de voz, también tu ubicación, vídeos cortos y lo que en realidad podríamos llamar un ataque directo a WhatsApp y Snapchat

Pero no nos quedamos en eso, también hemos visto la gran apuesta en salud con HealthKit, el anuncio de herramientas para que iOS pueda controlar tu casa con HomeKit y la mejora para gráficos Metal que intentará hacer más potentes los juegos bajo el procesador A7 y el coprocesador M7.

En directo desde el Moscone Center

Como te dijimos, estuvimos presentes este día en San Francisco para oír de viva voz las novedades de Apple. Te invitamos a que revivas la cobertura en directo que hicimos, gracias a nuestra corresponsal Dalia de Paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos