Política

Estados Unidos prohíbe el uso de drones en todos sus parques nacionales

La idea es proteger la vida silvestre y la seguridad de quienes realizan expediciones peligrosas.

El tema de los drones puede generar polémica entre algunas personas, con países como Argentina incluso intentando legislar para proteger la privacidad de sus ciudadanos. Y ahora, el gobierno de Estados Unidos a través de la agencia federal del Servicio de Parques Nacionales ha tomado una estricta medida, prohibiendo de lleno el uso de drones en todos los parques nacionales que están bajo su protección.

La orden se aplicará a los 401 parques nacionales de Estados Unidos, lo cual entrará en vigencia a más tardar en un plazo de 18 meses y tendrá sus excepciones en el caso de drones que vuelen a gran altura, rescatistas, investigadores y organizaciones en torno al uso de drones que pidan permiso al Servicio de Parques Nacionales.

¿Por qué se tomó dicha medida? Según Jonathan Jarvis, director de la agencia federal, se quiere proteger la vida silvestre de la invasión de máquinas que pueden caer peligrosamente a tierra, además de garantizar la seguridad de los escaladores y grupos de personas que realizan expediciones peligrosas en los parques nacionales, a quienes no les gustaría estrellarse contra un dron fuera de control.

Tags

Lo Último


Te recomendamos