Especificaciones de los microprocesadores Intel Core de sexta generación “Skylake”

Especificaciones de los microprocesadores Intel Core de sexta generación “Skylake”

por

Se filtran las especificaciones de los futuros microprocesadores Skylake para PCs de escritorio, notebooks, Ultrabooks y 2-en-1/Tablets.

Con el pasar de los días se va teniendo una idea más clara de lo que nos ofrecerá la futura plataforma Intel Sky Bay, conformada por los microprocesadores Core de Sexta generación “Skylake” y los PCH (Platform Controller Hub o chipsets) Intel 100 Series “Sunrise Point”.

Nueva información que nos llega desde WCCF Tech, detalla las especificaciones de varios de los distintos modelos de microprocesadores Skylake que planea lanzar Intel:

Skylake-DT
Variante de Skylake dirigida a los equipos de escritorio socket LGA 1151. Entre sus especificaciones tenemos:

De los modelos disponibles resalta la variante equipada con gráficos Skylake Graphics GT4e, el que será el IGP más potente de Intel, gracias a que incorporará 128MB de memoria caché de cuarto nivel “L4” (Crystalwell), la que ayudará a incrementar aún más el ancho de banda proporcionado por su controlador de memoria integrado (IMC) DDR4 de doble canal (también es posible usar módulos DDR3 si es que se adquiere una tarjeta madre que los incluya).

Skylake H
Variante de Skylake dirigida al segmento de las PC Todo-en-1 y notebooks de alto rendimiento. Entre sus especificaciones tenemos:

Un detalle a mencionar es que las líneas de productos móviles de Intel se despiden del uso de socket intercambiable, pasando por completo al encapsulado BGA (soldado directamente a la tarjeta madre). Decisión tomada quizá para ayudar a reducir el precio de los equipos basados en ellos.

Skylake-U
Variante de Skylake dirigida al segmento de los Ultrabooks. Entre sus especificaciones tenemos:

A diferencia del resto de modelos, Skylake-U y Skylake-M son SoCs altamente integrados, los que cuentan con el PCH (chipset) Sunrise Point-LP en el mismo encapsulado (pero en un die separado).

Skylake-M
Variante de Skylake dirigida al segmento de los Tablet y 2-en-1 (notebooks convertibles en Tablet). Entre sus especificaciones tenemos:

Se espera que los microprocesadores Intel Core de sexta generación “Skylake” hagan su aparición entre fines del próximo año y principios del 2016.

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.