Ese nuevo iMac "barato" tiene su memoria soldada

Ese nuevo iMac "barato" tiene su memoria soldada

El nuevo iMac se quedará con 8GB de memoria RAM de por vida.

Ese nuevo iMac que Apple presentó ayer es algo interesante que destripar. Este ordenador es un todo en uno de 21.5 pulgadas, donde Apple parece que quiere seguir bajando el precio para quien busque un ordenador simple con OS X.

La principal sorpresa de este iMac barato está en sus características técnicas, que como yo avanzábamos puede intentar captar a esos usuarios que aun buscan un reemplazo para su maquina con Windows XP. Aunque creo que ese barco ya zarpó, Apple ha usado un hardware muy por debajo de lo que se esperaba.

Con un Core i5 de doble núcleo a 1.4 GHz, 500 GB de disco duro y solo 8 GB de memoria RAM, que ahora se ha descubierto viene soldada a la placa base. Este movimiento de Apple para abaratar lo máximo posible este ordenador provocará que si decides hacerte con este equipo, no podrás actualizar la memoria RAM como en le resto de la gama iMac.

Por tan solo 200€ más el salto del "iMac barato" al iMac intermedio es muy importante, mejorado procesador con una gran evolución en poder gráfico, mayor disco duro.

Apple es famosa por desarrollar ordenadores donde todos sus componentes son difíciles de reparar o de actualizar, pero este modelo en concreto no se puede actualizar siquiera desde fábrica.