En la carrera de los smartwatch quien gana es Qualcomm

En la carrera de los smartwatch quien gana es Qualcomm

Pase lo que pase en la carrera de los smartwatch, Qualcomm siempre gana.

En el mercado móvil hay empresas líderes y después están las empresas que quieras o no, siempre están por encima. Es el caso de Qualcomm que gracias a sus procesadores Snapdragon han logrado ganarse todo el mercado de smartphones.

Qualcomm ha logrado sobrepasar al mayor competidor del mundo, Intel. Gracias a enfocarse en la plataforma ARM para smartphones y tablets, son ahora mismo esa empresa que quieran o no, siempre ganan. Prácticamente todos los smartphones del mercado basados en Android y en Windows Phone usan procesadores de esta marca.

Pero ahora llega la carrera por los smartwatch, ¿quién crees que ganará sí o sí? Qualcomm, que por ahora tiene su procesador Snapdragon 400 presente tanto en el LG G Watch como en el Samsung Gear Live.

Es un procesador que ya está disponible en 85 dispositivos móviles, que integra una CPU, GPU, DSP y procesador para sensores. Pero lo sorprendente es que se trata de un procesador integrado en una pequeña caja con una pantalla atada a tu muñeca.

Y aquí es donde Intel debería reaccionar. Aunque sigue siendo uno de los mayores fabricantes de procesadores, se ha quedado atrás en la carrera de tablets y smartphones. ¿Cuánto tardará Intel en integrar un procesador a estos dispositivos?