Hardware

Emprendedores sudafricanos crean tablet solar con Android para áreas rurales

El tablet debutará en el mercado a fines del presente mes por un valor de USD$140.

Sabelo Sibanda y Thulisile Volwana son dos emprendedores sudafricanos que crearon un tablet basado en Android diseñado para ser utilizado en sectores rurales y para fines educacionales llamado Millbug Vuya, cuya principal característica es una batería extraíble que se puede recargar con energía solar.

Vuya es un tablet de 7 pulgadas con conectividad Wi-Fi que corre la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4 KitKat. Posee un procesador de 1,2GHz, 512MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno.

El tablet posee una batería de 3.000mAh que originalmente planeaban que pueda ser recargada mediante energía solar, pero dado que ciertos componentes se derretían bajo el fuerte sol de Sudáfrica, “por razones prácticas decidimos crear una batería extraíble de 5.000mAh, la que se recarga con energía solar“, afirmó Sibanda.

La empresa planea lanzar próximamente tablets más grandes y con 3G incorporado, pero “queríamos que nuestro primer tablet sea asequible“, y sin duda lo es, pues costará USD$140 cuando debute en el mercado a fines del presente mes. La idea es que sea utilizada en los sectores rurales de África para que así las personas en estas áreas aprendan a programar más fácil, o crear aplicaciones y sitios web que les ayuden en su vida cotidiana, o incluso crear un negocio en torno a eso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos