Elige la mejor fotografía de Wiki Tour Chile 2014

Wikimedia Chile recibió tres mil imágenes para ilustrar los artículos sobre el país en Wikipedia y Wikiviajes.

No tengo el placer de conocer Chile, pero sé que es un país con un gran patrimonio cultural y bellísimos paisajes. Para quienes estamos en otras latitudes, una manera de conocer otros parajes es a través de proyectos como Wikimedia Commons, donde miles de voluntarios comparten sus fotografías con licencias libres para que puedan ser usadas en Wikipedia u otros sitios de Internet.

Para mantener este acervo en constante actualización, los capítulos locales de la Fundación Wikimedia hacen concursos como Wiki Loves Monuments. O, como en el caso de Wikimedia Chile, organizan Wiki Tour Chile, una dinámica para que los chilenos compartieran las imágenes más impresionantes de su país en el repositorio fotográfico libre más grande del planeta.

¿Cuál es la finalidad? Wikimedia Chile explica:

Estas fotos servirán para ilustrar de mejor manera, los artículos en Wikipedia, pero principalmente, los artículos de Wikiviajes, la guía libre para viajar por el mundo que cualquiera puede editar, un nuevo proyecto de la Fundación Wikimedia que fue lanzado a principios de 2013.

El concurso, celebrado entre el 5 de abril y el 4 de mayo de este año, ha llegado a su fase final. Se recabaron 3.000 fotografías, las cuales han sido compartidas en cuatro álbumes de Facebook. De ellas, sólo dos serán elegidas ganadoras, bajo el criterio de más “me gusta” obtenidos entre el 26 de mayo y el 22 de junio.

En este artículo te comparto 30 imágenes que me han encantado. Si quieres ver todas y votar, estos son los álbumes de Facebook donde están alojadas.

También recuerda que puedes compartir tus imágenes en Wikimedia Commons en cualquier momento que quieras a través de su web o de la aplicación móvil disponible en Google Play o App Store.