El presidente de Capcom confirma Street Fighter V #E32014

El presidente de Capcom confirma Street Fighter V #E32014

Tendría un sistema de paga que ayudaría a jugadores con poca experiencia

Aunque Capcom no hizo anuncios realmente importantes en la E3, parece que la bomba llega desde su presidente Haruhiro Tsujimoto al confirmar que la compañía está planeando el desarrollo de Street Fighter V. Esto tiene sentido considerando que hemos estado jugando Street Fighter IV desde hace alrededor de seis años, y según comentó el ejecutivo en una entrevista con representantes de diversos medios, esta nueva entrega se lanzaría en Xbox One y PlayStation 4 en los próximos años.

Tsujimoto dice que para Street Fighter V quieren aprovechar al máximo el juego en línea e implementar características que reciban de buena manera a los novatos en el género. Para esto harán ajustes a la curva de dificultad y pretenden usar un sistema que seguramente dará mucho de qué hablar.

Se trata de un sistema “pay-for-advantage” (pagar por ventaja) pensado para compensar la falta de habilidad de los nuevos jugadores, ya que de esta manera podrían enfrentar a veteranos y no tener la derrota asegurada. Sobre esto, Tsujimoto comentó: “Nos gustaría alejarnos de hacer un juego en donde sólo los jugadores habilidosos ganen y los no habilidosos pierdan casi de manera instantánea.”

Además de esto, Capcom quiere incluir mejores herramientas para el modo espectador, incluyendo el poder ver a jugadores de alto nivel para que los novatos aprendan a usar los movimientos especiales y conozcan mejores estrategias. Con todo esto la compañía quiere ayudar a aumentar la base de usuarios del juego.

Quedamos en espera de más detalles al respecto, pero de entrada, ¿qué tal les suena la idea de este esquema de pagar por ventaja?