El operador japones Docomo quiere llevar la tarjeta SIM a un dispositivo portátil

El operador japones Docomo quiere llevar la tarjeta SIM a un dispositivo portátil

Se trataría de un dispositivo con Bluetooth y NFC que será capaz de brindar conectividad a tablets y otros dispositivos.

¿Te imaginas tener un tablet que solo tiene Wi-Fi, pero en el lugar donde te encuentras no hay puntos de acceso a Internet y tampoco tienes un smartphone? Docomo ya tiene solución a ese inconveniente.

El operador japones se encuentra trabajando en el desarrollo de un dispositivo portátil que contará con un lector de tarjetas SIM. De esta manera, proveerá toda la información necesaria vía Bluetooth y NFC a aquellos dispositivos que no cuenten con lector de tarjeta SIM y de esta manera se puedan conectar a Internet usando un plan de datos.

Funcionaría de una manera similar un módem Wi-Fi 3G/4G según informa Engadget, pero con la diferencia que este dispositivo también permitirá el acceso a realizar llamadas, enviar mensajes de texto, acceso a los números almacenados en la SIM… etc. Pero eso no es todo, ya que esta conectividad podrá ser ofrecida a varios dispositivos a la vez. Por ejemplo, en un teléfono con Android podrás estar navegando por Internet y en un iPhone recibirás llamadas.

El prototipo actual es el que ves en la imagen principal, pero Docomo quiere reducir el tamaño para llegar a ser igual como un wearable, como del tamaño de la Sony SmartBand por darte un ejemplo.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento, tampoco sabemos si este dispositivo estará disponible solo para el mercado japones o asiático, pero no negaré que es una excelente idea y esperamos que otros fabricantes puedan traer este dispositivo a nivel mundial.