Ejecutivo de LG afirma que no harán el próximo Nexus

Ejecutivo de LG afirma que no harán el próximo Nexus

LG ha fabricado para Google el Nexus 4 y el Nexus 5.

Google ha llevado hasta ahora un exitoso modelo de negocios de desarrollar un smartphone con HTC (Nexus One), dos con Samsung (Nexus S y Galaxy Nexus) y dos con LG (Nexus 4 y Nexus 5), con la intención de que sus usuarios experimenten la interfaz de Android sin ningún tipo de modificaciones (con el tiempo también sumó los “Google Play Edition”, como los HTC One M7, One M8 y el Samsung Galaxy S4).

Si bien su asociación con LG ha dado muy buenos resultados, esta relación está por acabar pues un alto ejecutivo de LG afirmó que la empresa no fabricará el próximo Nexus 6.

Según el sitio holandés Draadbreuk.nl en base a una entrevista que les concedió el Director de Comunicaciones de LG, Ken Hong, acerca de la posibilidad que LG fabrique el teléfono de Google, el ejecutivo fue claro:

Por lo que sé no hasta ahora. Normalmente somos informados. Esto puede significar dos cosas: O yo fui ignorado, o no fabricaremos el Nexus.

Han habido muchos rumores acerca de un posible Nexus 6, ésto pese a que se toparía con el supuesto nuevo programa de Google llamado “Silver”, con el que la empresa de Mountain View, al igual que con el Nexus, le encargará a fabricantes elaborar sus teléfonos, pero ahora apuntado a la gama alta para competir a la par con otros dispositivos como el iPhone. En resumen, por lo menos ahora sabemos que, si van a lanzar el Nexus 6, no será con LG.