Política

EE.UU. ya tiene su primer “dron” comercial

El drone vigilará la infraestructura de la petrolera BP y servirá para mapear en 3D, monitorear la vida salvaje, y ocasionalmente para misiones de búsqueda y rescate.

Pese a que el gobierno estadounidense mira con muy buenos ojos los drones cuando se usan para matar personas en Yemen o Pakistán, al interior de Estados Unidos éstos aún no pueden ser libremente comercializados. Hasta hoy.

Esto es porque la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció este martes que otorgó el primer permiso para volar sobre territorio estadounidense a un vehículo aéreo no tripulado comercial, el que pertenece a la Petrolera Británica (BP) y al fabricante de drones AeroVironment.

El drone Puma AE realizó su primer vuelo comercial el pasado domingo, y seguirá siendo utilizado para vigilar los oleoductos, caminos y equipamientos de BP en la bahía Prudhoe, al norte de Alaska, considerada por la FAA como el mayor campo petrolífero de los Estados Unidos.

Courtesy AeroVironment, Inc.
Courtesy AeroVironment, Inc.

AeroVironment firmó un contrato de cinco años con BP, por lo que el drone también servirá para mapear en 3D, monitorear la vida salvaje, y ocasionalmente para misiones de búsqueda y rescate.

«Estos vuelos de reconocimiento en el sector norte de Alaska son un importante paso para el uso comercial de aeronaves no tripuladas«, afirmó el Secretario de Transportes de Estados Unidos, Anthony Foxx. «Esta tecnología está cambiando rápidamente y surgen nuevas oportunidades«.

Courtesy AeroVironment, Inc.
Courtesy AeroVironment, Inc.
Tags

Lo Último


Te recomendamos