Internet

EE.UU. subastará las 29.656 bitcoins confiscadas a Silk Road

Con la tasa de cambio actual, esa cantidad de la moneda digital equivale a más de USD$17,5 millones.

Tal como el FBI lo adelantó en octubre del año pasado, este jueves el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos publicó que administrarán la venta de 29.656 bitcoins confiscadas a Silk Road, el sitio web de compraventas de un sinnúmero de artículos y servicios ilegales como drogas, esteroides o armas.

Silk Road era un sitio de la deep web al que se debía acceder a través de Tor, y que utilizaba el Bitcoin para realizar sus transacciones debido a la dificultad que conlleva el identificar a sus usuarios. El sitio fue cerrado por el FBI a comienzos de octubre del año pasado, arrestando a su supuesto fundador, Ross Ulbricht, quien utilizaba el seudónimo del ‘Temido Pirata Roberts’.

Las bitcoins que se rematarán corresponden a las confiscadas de seis billeteras diferentes encontradas en los servidores de Silk Road, y no incluyen “las bitcoins que tenían las billeteras almacenadas en los computadores pertenecientes a Ross William Ulbricht, las que fueron requisadas el 24 de octubre de 2013“.

El Cuerpo de Alguaciles afirmó que recibirán las ofertas de los postores hasta las 13:00 UTC del 16 de junio de 2014. Quienes deseen comprar las bitcoins deben llenar esta ficha, la que requiere la copia de un documento oficial de identidad entregado por el gobierno estadounidense, así como un depósito de USD$200.000 transferido desde un banco estadounidense.

El gobierno adelantó que las bitcoins se entregarán simplemente a quien ofrezca más dinero, y el postor ganador deberá pagar las bitcoins en efectivo y al contado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos