Edward Snowden: "Si Brasil me da asilo, aceptaría"

Edward Snowden: "Si Brasil me da asilo, aceptaría"

A punto de que acabe su asilo en Rusia, Snowden pide en una de las principales cadenas de TV brasileñas asilo.

Diez meses en Rusia son muchos meses. Edward Snowden pensaba salir de Rusia para volar a Cuba hace diez meses, de ahí pasar a algún país de Latinoamérica donde establecerse hasta que la justicia norteamericana aceptase algún tipo de trato que le devolviera a su país de nacimiento.

En una entrevista concedida a Sônia Bridi al medio brasileño G1, Snowden se ha mostrado claramente a favor de que si Brasil le da asilo político, aceptaría. Esto no es de extrañar, Brasil ha sido uno de los países más críticos con EE.UU. ante los casos de monitorización de sus ciudadanos y hasta a su presidenta Dilma Rousseff.

Snowden ha aclarado que no existe una oferta del Gobierno brasileño para ofrecer asilo, aunque en su estancia en el aeropuerto de Moscú, envió una solicitud de asilo al Gobierno de Brasil entre otros países.

Nunca cooperaría con un gobierno a cambio de asilo. Se debe dar asilo por razones humanitarias.

Edward Snowden ahora mismo se encuentra a dos meses de que acabe su asilo en Rusia, aunque no existe información sobre si Rusia volvería a renovar su asilo.

Esta entrevista en realidad parece un grito al Gobierno brasileño para que acepte su asilo y así poder salir de Rusia. No parece que tenga nada en contra de estar en ese país, pero las recientes leyes aprobadas por su gobierno hace su estancia bastante incómoda.

Vía: RT