Dyson diseñó gafas inteligentes antes que Google

Dyson diseñó gafas inteligentes antes que Google

Bocetos de hace más de 10 años muestran una idea muy parecida a lo que ahora es Google Glass.

Parece que para encontrar a los antepasados de Google Glass solamente basta con retroceder en el tiempo hasta 2001 y buscar al proyecto N066 de Dyson, ahora conocido como Dyson Halo.

Se trata de un set de gafas de realidad aumentada que cuentan con una estructura muy parecida a las que ha fabricado Google, al ir montadas en un marco que rodea la cabeza y contar con una pequeña pantalla a color, además de un micrófono. Una de las diferencias básicas es que integra una computadora de bolsillo, a diferencia del producto desarrollado por Google X.

(c) Dyson

De acuerdo con The Guardian, otra de las diferencias es que las gafas inteligentes de Dyson también integran un par de espejos para ayudar a formar la ilusión de tener una pantalla de 10 pulgadas situadas a un metro de distancia del usuario.

Dyson Halo también contaba con la posibilidad de escribir sobre la proyección de un teclado virtual, además de integrar un dispositivo de pulsera que funcionaba como mouse. Desafortunadamente, luego de 3 años de desarrollo el proyecto fue abandonado por la empresa, que integró algunos de sus componentes a otros proyectos.

Ahora, con motivo de su 21° aniversario, Dyson reveló los detalles de este y otro par de proyectos que no tuvieron continuidad. Tal vez si hubieran probado suerte con estos diseños, la empresa habría optado por ampliar su gama de productos para hacer competencia a algunos gigantes tecnológicos, o al menos para vender algunas patentes.

(c) Dyson

Lo que resta saber ahora es si esta empresa busca retomar sus soluciones para integrarse al campo de la domótica, donde vendrían bien algunas aspiradoras inteligentes.