El sitio web que chantajeaba con fotos de ex-novias en problemas legales

El sitio web que chantajeaba con fotos de ex-novias en problemas legales

El personaje en cuestión arriesga meses en prisión por publicar datos explícitos de sus víctimas.

La siguiente es una historia que esperamos deje una lección entre los aspirantes a crear un sitio web. Una lección de lo que no hay que hacer, primero porque va en contra de la ley y segundo –pero más importante aún–, porque está mal. Es la historia de Kevin Bollaert, ciudadano norteamericano del estado de California que nos muestra el lado feo de Internet.

Resulta que Bollaert tuvo la maliciosa idea de abrir un portal llamado “UGotPosted”, lo que en español significa algo así como “has sido publicada” y reunía fotografías íntimas de ex-novias subidas por sus despechados ex-novios. Hasta acá todo mal, pero se pone peor: el sitio web permitía además incluir datos personales de las chicas afectadas, incluyendo información de sus redes sociales y números de contacto.

Y eso no es todo, ya que Bollaert tuvo la idea de abrir un sitio web secundario llamado “changemyreputation.com”, lo que en español es “cambia mi reputación punto com” y permitía a las víctimas solicitar la baja de sus fotografías íntimas en “UGotPosted” a cambio de un pago de nada menos que USD$300.

Chantaje puro y maldad por parte del webmaster que ahora enfrenta una justa demanda legal en San Diego, lugar donde se llevará a cabo la audiencia el 16 de julio y frente a la cual Bollaert ya se ha declarado inocente, enfrentando tiempo en la cárcel ya que en octubre del año pasado el estado de California aprobó un regulación que penaliza con seis meses de prisión a quienes publiquen fotografías explícitas de otra persona.