Dropbox adquiere la startup de mensajería privada Droptalk

Dropbox adquiere la startup de mensajería privada Droptalk

No se revelaron los términos del acuerdo por lo que se desconoce el monto que pagó el servicio de almacenamiento en la nube.

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox anunció ayer que compró una nueva startup llamada Droptalk, una empresa fundada hace un año atrás por un equipo de ex ingenieros de Facebook y LinkedIn, quienes deseaban solucionar el problema de la saturación de correos electrónicos laborales ofreciendo mejores herramientas de comunicación privada para no depender tanto del email.

Droptalk se encontraba desarrollando una herramienta para compartir enlaces de forma privada con tus contactos a través de una extensión de Chrome, continuando después con una aplicación para iOS y para Android. Ninguno de estos productos aún están disponibles de forma abierta, pues la compañía recién había lanzado la extensión para Chrome como una beta cerrada.

Se desconoce el monto que pagó Dropbox por Droptalk, pues no se revelaron los términos del acuerdo. La compañía captó el interés de Dropbox porque además de compartir enlaces mediante una interfaz de mensajería, la herramienta estaba integrada con servicios de almacenamiento en la nube, por lo que podías ver durante una conversación cómo se iban actualizando o agregando archivos a las carpetas compartidas entre los usuarios.

Si bien con la compra ya no tendremos acceso a la herramienta creada por Droptalk, según Techcrunch ésta se integrará eventualmente de forma plena al servicio de almacenamiento en la nube, pues todos los empleados de Droptalk se sumaron a trabajar en Dropbox.