Internet

Disponible el servicio de música en streaming Amazon Prime Music

Streaming de música pero solo para usuarios que se suscriban a Amazon Prime.

No podemos decir que nos sorprenda que Amazon lance un servicio como Amazon Prime Music. No es por los rumores de los que hemos hablado, es más una sensación de que o las grandes empresas con interés en la música no empiezan a posicionarse en la cola de Spotify, o morirán en el intento de mantener un negocio de simples descargas.

PUBLICIDAD

Amazon ha oficializado Amazon Prime Music. Sin sorpresas, se trata de un servicio que ofrece streaming de música sin límites pero solo a los usuarios Prime, el servicio que dispone de envios de paquetes más rápidos y gratuitos, streaming de películas y series, además de acceso a un catálogo de libros para Kindle.

Esto es lo que parece por ahora Prime Music, un “apaño” para hacer que los usuarios que ya disponen de streaming de películas, series y libros también tengan música. Poco más.

Localización

Se trata de un servicio exclusivo para los miembros de Prime, que por ahora está solo en EE.UU. Pero estamos hablando de Amazon, la empresa que ha ido poco a poco abriéndose a más países.

Podemos tomar el lanzamiento como una prueba de campo, una prueba para ver como se comportan sus clientes de EE.UU. para expandirse al resto del mundo. Pero para eso, necesitan tratos con discográficas, lo que nos lleva al segundo problema.

Sin novedades musicales

Aunque Amazon ha logrado tratos con las grandes discográficas y distribuidoras de música, por alguna razón no obtendrán lanzamientos, si no música que lleve a la venta seis meses. Ya reportado en Buzzfeed, este es un trato extraño, impropio del lanzamiento de un servicio de streaming ya que si hay algo que los usuarios premian son las grandes novedades de sus artistas favoritos.

No hay música de Universal

Otra rareza de Amazon Prime Music es que no tiene acceso a música de Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo. Esto tan solo puede deberse a una falta de entendimiento entre ambas empresas, bien que Universal tenga unas tarifas por cada canción reproducida muy altas o bien porque Amazon no está dispuesta a pagar exclusividades.

Pero Amazon es un rey del streaming, localizado, pero un rey. No se puede tomar a la ligera el acceso a millones de canciones aunque falte música importante de una discográfica.

Diferencias de Prime Music con otros servicios

La mayoría de servicios disponibles en EE.UU. suelen estar disponible a nivel internacional, aunque no todos. Por ejemplo, EE.UU. aun tiene exclusividades como la precursora de la música en streaming Pandora o iTunes Radio. Pero la cuestión está en el precio.

Pero si miramos precios anuales, además del tipo de servicio y el catálogo, por ahora Amazon no parece tan apetecible.

Nombre Precio anual Servicios Catálogo
Amazon Prime Music US$99 Películas, series, música, entregas (US) 1 millón
Spotify $119.88‡ Streaming de música (Internacional) 20 millones
Rdio $119.88‡ Streaming de música (internacional) 20 millones
Google Play Music $119.88‡ Streaming de música (Internacional) 20 millones
Xbox Music $119.88‡ Streaming de música (Internacional) 30 millones
Rhapsody $119.88‡ Streaming de música (US) 32 millones
Beats Music $99.99 Streaming de música (US) 20 millones
Pandora Gratis/$59.88* Radio de música (US) 1 millón
iTunes Radio Gratis/$25* Radio de música 26 millones

* Versión sin publicidad.
‡ Se paga mensualmente.

Los usuarios de Amazon Prime podrán disfrutar de este servicio incluso con posibilidad de descargar canciones a su dispositivo mientras esté desconectado. Se podrán usar las aplicaciones de Amazon Music para iOS, Android, Kindle Fire, así como para Windows y OS X en su versión web.

Foto (cc) The Hamster Factor

Tags

Lo Último