CHW

DirectX 12 traerá más beneficios a las PC que a XBox One

DirectX 12 permitirá desplegar hasta el doble de objetos simultáneos en pantalla que DirectX 11.

Desde el anuncio del API gráfica de bajo nivel DirectX 12 de Microsoft, se especula sobre el grado de mejora al rendimiento gráfico que ofrecerá a PCs (Windows), consolas (XBox One) y smartphones (Windows Phone). Pero nueva información, sugiere que DirectX 12 no beneficiará de la misma forma a todas sus plataformas soportadas.

PUBLICIDAD

Se espera que gracias a la menor dependencia del CPU que ofrece DirectX 12, permita que los juegos desplieguen hasta el doble de objetos gráficos simultáneamente en pantalla (usando el mismo hardware que DirectX 11), sin llegar a sobrecargar al CPU; una mejora significativa por sobre el actual API gráfico Microsoft DirectX 11.x (11/11.1/11.2).

Pero al parecer, no todas las plataformas de Microsoft se verán beneficiadas en el mismo grado, pues Brad Wardell, CEO de Stardock y Ramy El Garawany, programador de Naughty Dog revelan que DirectX 12 no necesariamente impulsará el rendimiento general de los juegos XBox One, todo dependerá del número de objetos simultáneos que desplieguen en pantalla; a más objetos simultáneos, mayor grado de mejora.

Recientes comentarios del CEO de Stardocks Corporation, hacen lucir a DirectX 12 inferior al API AMD Mantle, comentarios que complementa mencionando que no se refiere a rendimiento puro (cuadros por segundo), sino al número de objetos simultáneos en pantalla; aclarando que con su motor gráfico, Mantle es capaz de sextuplicar el número de objetos simultáneos en pantalla en comparación con DirectX 11 (hace algunos párrafos mencionó que DirectX 12 permitía duplicar el número de objetos con respecto a DirectX 11).

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último