CHW

Dice: Juegos que lucen igual en consolas y PC, no aprovechan las PC.

Muy duros comentarios de Electronic Arts Digital Illusions CE (Dice) hacia Ubisoft.

Aunque hace algunas horas Ubisoft afirmó no estar perjudicando intencionalmente la experiencia de juego en las PC, el comentar que la calidad gráfica de Far Cry 4 en las consolas (PlayStation 4 y XBox One) será idéntica a la ofrecida por PCs de gama ultra alta; no ha sido muy bien recibido por los usuarios de PCs, ni por otros desarrolladores de juegos.

Johan Anderson, Director Técnico del motor gráfico Frostbite de Electronic Arts Digital Illusions CE “Dice”, afirma que es vergonzoso oír mencionar a otros desarrolladores (Ubisoft) afirmar que sus juegos para consola lucirán como juegos para PCs de gama ultra alta; pues, de ser cierto, simplemente no están tomando ventaja de las PC.

El motor gráfico Frostbite 3 (usado en el juego Battlefield 4) aprovecha el potencial adicional de las PC, haciendo uso de más de 4 núcleos y mostrando una calidad gráfica superior en las PC (con respecto a las versiones para las consolas PlayStation 4 y XBox One del juego); además de poder mostrar texturas de alta resolución sin sobrecargar la memoria gráfica de las tarjetas gráficas para PC (cabe mencionar que las consolas cuentan con 8GB de memoria unificada).

Electronic Arts acepta que inicialmente Battlefield 4 estuvo plagado de problemas, situación que ellos mismos catalogan de inaceptable; por lo que han y continúan trabajado incansablemente en solucionar todos los problemas, asegurándose que el título ofrezca la experiencia de juego que debió haber ofrecido desde el primer día.

Volviendo al tema principal, aunque Dice no haya dicho nada, era bastante obvio que los comentarios de Ubisoft no tenían donde sostenerse; las PC de gama ultra alta cuentan con mucho mayor músculo que las consolas en todos los aspectos físicos:

  1. CPUs con mayor rendimiento bruto y paralelo (ejemplos: AMD FX-8000/9000 Series y Core i5/i7/HEDT Series).
  2. Tarjetas de video con un poder gráfico hasta 6.4 veces superior (Radeon R9 295X2).
  3. Memoria principal y gráfica independientes.
  4. Mayor capacidad de memoria (es posible instalarles hasta 32GB y más).
  5. Mayor capacidad de almacenamiento y medios con mayor rendimiento (unidades sólidas).

En fin, es imposible no poder aprovechar todo ese potencial adicional en desplegar un mayor número de efectos gráficos y ofrecer mayores resoluciones y tasa de cuadros por segundo. Por lo que coincido con Dice.

Links:

  1. DSOG.
  2. PC Gamer.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos