Deutsche Telekom se suma a Vodafone revelando cómo Alemania intercepta sus redes

Deutsche Telekom se suma a Vodafone revelando cómo Alemania intercepta sus redes

La operadora alemana afirmó que las agencias de seguridad del país germano interceptaron casi 50.000 líneas telefónicas en 2013.

Hace unos días atrás la operadora Vodafone reveló cómo las agencias de gobierno de distintos países están espiando sus redes en 29 países donde ofrecen sus servicios, esto como una forma de entregar una mayor transparencia acerca de las solicitudes de información privada acerca de sus usuarios que reciben de diversos gobiernos, y que están obligados a acatar para continuar operando en esos países.

Ahora, la operadora alemana Deutsche Telekom se suma a los esfuerzos de aumentar la transparencia de su funcionamiento, revelando el número de solicitudes que las agencias de seguridad de Alemania exigieron durante el año 2013 sobre los usuarios de Deutsche Telekom.

Según la operadora, las autoridades alemanas solicitaron intervenir unas 49.796 líneas telefónicas, acceder a 436.331 registros de tráfico de datos, solicitaron 28.162 veces los datos maestros de usuarios, y solicitaron información de los dueños de 946.641 direcciones IP.

La empresa recalcó que no responde a solicitudes de autoridades que no sean las alemanas, las que deben pedir información al gobierno alemán, y que la información entregada siempre cumplió con las leyes de privacidad de Alemania:

Bajo circunstancias específicas, Deutsche Telekom está obligado a entregar información a las agencias de seguridad para habilitar medidas de interceptación de datos (…) estas solicitudes son procesadas estrictamente de acuerdo a la ley.