Móviles

Detalles sobre la llegada de Virgin Mobile a México

Con foco a usuarios más jóvenes, con tarifas y características competitivas.

En una apuesta muy interesante por adentrarse en la red telefónica de México, Virgin Mobile llegó para “cambiar las reglas” en el juego oligárquico de las comunicaciones en México, con un estilo muy propio y enfocado en las nuevas generaciones. Como tenía previsto, llegará a Brasil para continuar su expansión en Latinoamérica, luego de concretar su llegada.

Virgin Group es el encargado de administrar esta y otras empresas destinadas al consumo social, adoptando el mercado mexicano como lo ha hecho en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Francia, por mencionar los más importantes, para funcionar como Operador Móvil Virtual, montándose en la red de un competidor (Telefónica Movistar) en base a una renta de gran inversión.

Este operadora trabaja así en los demás países, no pensando en crear su propia red de comunicación, sino brindar su servicio cómodamente desde la de otro. En un país de aproximadamente 104 millones de usuarios de telefonía móvil, hacerse un hueco frente a competidores destacados como Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel, teme un complicado futuro, pero no incierto.

Ya que las reglas han cambiado para Telcel (desaparece el costo de roaming nacional y prohibir la venta de equipos bloqueados), para Virgin Mobile el juego ha comenzado y buscan aprovecharse de esta oportunidad, y estamos aquí para contarles los detalles.

Toque “RockStar” juvenil

Ganarse al usuario es lo más complicado, aún más cuando tienes en frente a competidores ya establecidos en un país con un pobre desarrollo de la telefonía móvil y que ha permitido mantener una oligarquía en esta materia por años.

Para esto, Virgin Mobile se ha creado un ambiente juvenil, enfocado en las nuevas generaciones más que en las ya acomodadas, el lenguaje de servicio y promoción permiten ver más allá de sus planes comerciales, lo cual habla de un acercamiento personal y dedicado a la compañía musical Virgin Records al insertar el prefijo “rock” y usar palabras alusivas a este género.

Cambio de operadora y tarjeta SIM

Lo que sigue después de ganarse al usuario es convencerlo de cambiar de operadora y disfrutar de sus beneficios con respecto a la competencia. Por ello, en su llegada a México, en las próximas semanas instalarán módulos para desbloquear teléfonos en menos de 30 minutos, gratis si desea ser parte de Virgin Mobile, o MXN $99 si sólo es desbloqueado.

La tarjeta SIM se muestra en tres modalidades: SIM, microSIM y nanoSIM. Sin importar el tamaño, el precio de compra es de MXN $80. Por supuesto, la modalidad no es escogida por el usuario, ya que depende del dispositivo.

Al adquirir un chip, obtendrás mil segundos para realizar llamadas, que se convierten en poco más de 16 minutos – aunque ya hablaremos del cobro por segundos. Además, ofrece un mes gratis de WhatsApp, y según la página oficial podrás mantener este servicio durante un año al registrarte en el sitio web antes del 15 de junio y hacer una recarga cada mes.

Poco se sabe de los teléfonos que llegarán consigo para estar a la venta en México, pero tienen en su inventario terminales de gran nivel como el Galaxy S5 y el iPhone 5S en la versión americana de su tienda.

Tarifas y paquetes de datos

El costo de la llamada a México, Estados Unidos y Canadá es de MXN $2 por minuto, pero antes del segundo 40 de cada minuto se cobrará por los segundos y no el minuto exacto. Si lo analizamos, el cobro sería algo así de MXN $0.03 por segundo. El costo por envío de mensajes y megabytes consumidos es de MXN $2 por cada uno.

En lo que respecta al consumo en la telefonía actual y lo más interesante para los más jóvenes, ofrecen un paquete de redes sociales, que incluye a Facebook y Twitter, con un precio de MXN $160 mensuales, para navegar ilimitadamente en ambas redes.

Más adelante presentarán más opciones de consumo, planes y paquetes de datos, para los usuarios más específicos y exigentes.

Recargas

Una de las ventajas más interesantes frente a sus competidores es que las recargas no tienen fecha límite de consumo, es decir, tu saldo no será congelado jamás. Podrás recargar desde los MXN $10, y en cuanto a la compra de crédito para tu línea podrás realizarla a través de la página web registrando tu tarjeta de crédito o tu cuenta de PayPal, aunque también será posible recargar en tiendas de conveniencia participantes y la RockZone, mejor conocida por el mundo sistemático de la telefonía móvil en México como Atención a Clientes.

En otros países, Virgin Mobile no ha sido una de las mejores opciones, pero debemos tomar en cuenta la diferencia en la posibilidad de elección de carrier que tiene un mexicano a comparación de un estadounidense, por ejemplo. Este apenas es el inicio de una competencia por el mercado telefónico en México, ¿a ti qué te parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos