Ya no podrás ingresar a Flickr con tus cuentas de Google o Facebook

Ya no podrás ingresar a Flickr con tus cuentas de Google o Facebook

Desde el 30 de junio, Marissa Mayer quiere que ingreses a servicios de Yahoo! usando la cuenta de usuario de la compañía.

En marzo pasado nos enteramos de que Yahoo planeaba dejar de permitir que accedas a sus servicios usando cuentas de Facebook o Google, una estrategia adoptada en 2010 y 2011 por la ex CEO, Carol Bartz.

Esta nueva política primero fue implementada en un servicio de noticias deportivas, y ahora le llegó el turno a Flickr, pues a partir del 30 de junio ya no podrás ingresar al servicio de almacenamiento de fotografías utilizando tus cuentas de Google o Facebook.

En su lugar, Flickr le está solicitando a sus usuarios que se creen una cuenta en Yahoo para ingresar al sitio. Si no tienes una Yahoo ID asociada a Flickr te permitirán seguir ingresando al servicio solo hasta finales del presente mes.

La idea de esta nueva política adoptada por la CEO Marissa Mayer es impulsar el área de servicios web de la empresa para así aumentar las ganancias de la compañía, pues consideran que ya no es necesario vincular sus servicios a las cuentas de redes sociales para aumentar su base de usuarios, sino que más bien solo para personalizar las noticias de la compañía.