Aplicaciones

Desarrolladores de Chile, Colombia, Costa Rica y otros ya pueden vender apps en Google Play

Crearse una cuenta para comenzar a recibir dinero por aplicaciones en Google Play cuesta USD$25.

Si bien hasta ayer los usuarios de Android podían comprar aplicaciones en países como Costa Rica, Egipto o Colombia, sus desarrolladores solo podían publicar aplicaciones gratuitas en Google Play.

Esto cambió a partir de ahora, pues Google anunció que lentamente está expandiendo su soporte para desarrolladores de todo el mundo, añadiendo otros nueve países a la lista de lugares donde sus desarrolladores pueden publicar y cobrar dinero por aplicaciones en Google Play, alcanzando así a 54 países de todo el mundo.

Los nuevos países serían Chile, Colombia, Costa Rica, Bielorrusia, Egipto, Kazajistán, Kuwait, Nigeria y los Emiratos Árabes Unidos. Además, los desarrolladores de los tres países latinoamericanos, así como Egipto y los Emiratos Árabes, podrán recibir los pagos en su moneda local y no en dólares estadounidenses.

Los desarrolladores de estos países que deseen cobrar por sus aplicaciones, o por compras desde el interior de aplicaciones, podrán recolectar su dinero a través de una cuenta Google Play Merchant que tiene un valor de USD$25, y que se crea en la Consola de Desarrolladores de Google.

Tags

Lo Último


Te recomendamos