Custom Maps te permite sobreponer mapas ya existentes en Google Maps [App del día]

Custom Maps te permite sobreponer mapas ya existentes en Google Maps [App del día]

La aplicación te permite orientarte usando el GPS y la brújula del smartphone en cualquier tipo de mapa.

Imagina que vas a recorrer un parque y para no perderte le tomas una fotografía al mapa del lugar que usualmente instalan en un gran letrero al comienzo de un sendero para así no perderte. ¿No sería cómodo que tu smartphone te señalara en qué lugar de ese mapa te encuentras en todo momento? Al fin y al cabo por algo el teléfono tiene una brújula y un GPS.

Para eso existe una útil aplicación gratuita para Android llamada Custom Maps, la que te permite crear fácilmente un mapa digital a partir de cualquier tipo de imagen geográficamente bien elaborada, ya sea un mapa publicado en Internet como la fotografía de un mapa.

Cuando abres la aplicación, ésta te pide seleccionar la imagen de un mapa. Al seleccionarla, debes luego marcar un mínimo de dos puntos geográficos de referencia que coincidan con su ubicación un mapa ‘real’ de Google Maps. De esta manera, la aplicación luego genera un mapa donde el GPS del smartphone te irá orientando en tu recorrido como se puede ver en la imagen superior.

Cabe aclarar que, como es evidente, no todos los mapas están explícitamente diseñados para usarlos con coordenadas GPS, por lo que no es exacto sino una aproximación. Sin embargo, es de una gran ayuda para cualquier persona que recorra un lugar cualquiera. Además, la aplicación es muy liviana y compatible con cualquier dispositivo Android desde su versión 1.6.