CHW

CPUs Intel Core de sexta generación “Skylake” no tendrán regulador de voltaje

Intel le dice adiós al regulador de voltaje integrado en su futura plataforma Sky Bay (CPUs Skylake + chipset Sunrise Point).

Una de las características más controvertidas de los microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell” y Core de cuarta generación V2 “Haswell2” es el regulador de voltaje integrado (FIVR o Fully Integrated Voltage Regulator) con el que cuentan, el cual estará también presente en sus sucesores: Core de quinta generación “Broadwell”.

Según nueva información que nos llega desde VR-Zone, al parecer Broadwell será el último microprocesador de Intel que incorpore un regulador de voltaje; pues documentación filtrada, revela que este no estará presente en los futuros microprocesadores Core de sexta generación “Skylake”.

Con esta medida, las futuras tarjetas madre socket LGA 1151 basadas en los chipsets Intel 100 Series “Sunrise Point”, compatibles con los microprocesadores Core de sexta generación “Skylake” (ambos productos conformarán la futura plataforma Sky Bay), contarán nuevamente con un regulador de voltaje (tal como lo tienen las tarjetas madre para sockets anteriores de Intel y para los CPUs/APUs/SoCs de AMD).

Se rumorea que esta decisión de Intel se debe a factores de simplificación del diseño del microprocesador, diseño que se hace cada vez más y más complejo con cada nueva generación. Eliminar el regulador de voltaje integrado en el microprocesador, repercute también en una reducción en el costo de producción (menor área de die y menor margen de unidades defectuosas por oblea).

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos