Control VR: Guantes de realidad virtual para control preciso en mundos virtuales

Control VR: Guantes de realidad virtual para control preciso en mundos virtuales

por

Permite realizar gestos precisos con brazos, manos y dedos; para videojuegos virtuales o la simulación de una cirugía virtual.

Control VR, empresa con sede en California, ha creado este dispositivo portátil de control de las manos en realidad virtual. Es un sistema que incluye un par de guantes que se ajusta sobre brazos y hombros del usuario. Puede detectar con precisión los movimientos finos de los dedos para luego traducirlos en realidad virtual.

A diferencia de los controladores de detección de movimiento, como el Kinect de Microsoft, el Control VR puede realizar movimientos mucho más precisos sin el uso de una cámara externa.

Alex Sarnoff, co-fundador y director general de Control VR, dice que “la tecnología de detección de movimiento actual es incipiente, insuficiente y limitada a espacios confinados y a un sistema de cámaras.”

Control VR ocupa poco espacio y no requiere de un dispositivo externo. En lugar de ello, se hace posible un control fino gracias a un conjunto de pequeños sensores que se colocan en los dedos y los brazos del usuario; sensores, que según Sarnoff, fueron diseñados para fines militares.

El dispositivo posee 3 acelerómetros, 3 giroscopios y 3 magnetómetros. Los datos producidos, según la posición de los sensores, son enviados a un procesador que permite calcular el movimiento de los manos y dedos en relación con al cuerpo.

Control VR fue probado con el casco Oculus Rift. Los sensores en los codos y los dedos del jugador hacen que los movimientos parezcan naturales en la pantalla, representando sus movimientos en el mundo real.

(cc) Control VR

En el video se puede apreciar una demostración reciente utilizando el Oculus Rift, donde un jugador realiza los movimientos de Iron Man volando sobre los árboles. Moviendo brazos, manos y dedos al estilo Iron Man, lanza rayos contra sus enemigos.

Control VR se venderá con un SDK que permitirá a los desarrolladores a construir un mejor mundo virtual mediante la creación de software y la adición de otras funcionalidades.

También se desarrollarán aplicaciones funcionales del dispositivo, como la terapia física a distancia y los simuladores de operaciones quirúrgicas para los estudiantes de medicina.

(cc) Control VR

Sarnoff piensa que su dispositivo tendrá un impacto importante en la animación, el diseño, la medicina, la robótica, las redes sociales y aún para potenciar las gafas Google Glass.

(cc) Control VR

El objetivo de financiación de la compañía fue fijado en USD$ 250.000. El dispositivo se encuentra en preventa en Kickstarter a USD$ 350 por el control de un solo brazo, y a USD$ 600 por el equipo completo.

La compañía planea mostrar su sistema en el Expo E3 de la próxima semana.

Link: Kickstarter

También puedes comentar en nuestro foro.