CHW

Confirmado: AMD alista el debut de su nuevo GPU Radeon R9 295X “Hawaii XTX”

Nuevo GPU de AMD tendrá habilitados los más de 3000 shader processors con los que cuenta originalmente su núcleo gráfico Hawaii.

Hace algunos días se rumoreaba que AMD planea lanzar un nuevo GPU cuyo nombre código es Hawaii XTX, el que probablemente debute dentro de algunas semanas con el posible nombre comercial: Radeon R9 295X “Hawaii XTX”.

VideoCardz afirma haber estado indagando sobre dicho nuevo GPU de AMD, por lo que confirma que los rumores son acertados: AMD por fin lanzará un GPU Radeon R9 Series basado en una versión completamente habilitada de su núcleo gráfico Hawaii (GPUs como Radeon R9 295X2 “Vesuvius”, Radeon R9 290X “Hawaii XT” y Radeon R9 290 “Hawaii Pro” están basados en versiones de Hawaii con entre 256 y 512 shaders deshabilitados).

Dada la complejidad y densidad del núcleo gráfico AMD Hawaii (3072 shader processors + 192 TMUs + 64 ROPs + CF XDMA + VCE2 + UVD 4.3 + Eyefinity + TrueAudio concentrados en 6200 millones de transistores y un área de apenas 438mm²), es probable que AMD haya estado reservando los ejemplares completamente habilitados del chip hasta tener un volumen suficiente de ellos para cubrir la demanda en sus líneas de productos gráficos Radeon y FirePro.

Hawaii XTX tendrá un rendimiento gráfico al menos 10% superior al de Hawaii XT, por lo que se rumorea que terminará ofreciendo un rendimiento superior al de GPUs rivales como GeForce GTX 780 Ti y GeForce GTX Titan Black (ambos basados en el núcleo gráfico GK110B).

Se estima que las tarjetas gráficas basadas en el nuevo GPU de AMD tendrán un precio inferior a USD$ 650, quizá forzando a Nvidia a reducir el precio de sus GPUs de gama alta (AMD ya lo hizo la semana pasada, con lo que deja listo el camino para el debut de su nuevo GPU).

Link: VideoCardz.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos