Cómo ver el Mundial de Brasil 2014 en celulares y tablets

Cómo ver el Mundial de Brasil 2014 en celulares y tablets

Hay varias soluciones para no perderse ningún partido de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil.

Este jueves comienza la Copa Mundial de Fútbol de 2014 que se realizará en Brasil. Como es razonable, no todos tienen la posibilidad de ver los partidos de su selección -o del equipo que sea- desde la comodidad de sus hogares o en un bar.

Por esto hemos creado una guía para poder ver los partidos del Mundial desde dispositivos móviles como celulares y tabletas, pues la FIFA tiene permisos por separado para la transmisión vía web -donde hay muchas opciones en varios países- y a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

Soluciones regionales

Hay un servicio legal que funcionará en gran parte de América Latina, aunque está reservado para los clientes de DirecTV. A través de él será posible ver los 64 partidos del Mundial utilizado una aplicación para iOS y Android.

En caso que no seas cliente de DirecTV, hay una opción bastante atractiva a través del servicio de VPN y de DNS para ver contenidos restringidos geográficamente. Se trata de UnoTelly, que está ofreciendo 40 días gratis para probar su servicio -lo suficiente para ver el Mundial- y así ver los partidos en una muy amplia gama de dispositivos como smartphones con Windows Phone, consolas o Smart TV.

Argentina

Sin duda que los argentinos contarán con las mayores facilidades respecto a cualquier otro país para ver los partidos del Mundial desde Internet. En ese país, el canal de televisión TyC Sports transmitirá 31 partidos en directo y dos en diferido por su sitio web, mientras que la Televisión Pública Argentina transmitirá 18 partidos en directo y 33 en diferido desde el sitio Futbol para Todos, que funcionará también desde móviles.

De todas maneras, cabe recordar que en Argentina, algunos teléfonos celulares como el Motorola Razr D1, el Moto GO, el Samsung Galaxy Y, el LG Optimus L4 II o el Sony Xperia Z1 son capaces de captar las señales de televisión digital terrestre. De esta forma, sus dueños podrán para seguir los partidos por televisión desde su celular.

España

Si estás en España y quieres ver el Mundial de Brasil 2014 en tu tablet o en tu móvil, solo tendrás una opción para ello. GolT tiene la exclusividad de emisión de todos los partidos del mundial, incluidos los de España sin importar que estos se emitan en abierto.

GolT emitirá 39 partidos en exclusiva y podrás verlos desde tus dispositivos gracias a sus aplicaciones para Android y para iOS. La aplicación en Android -al igual que Gol Mundial– mostrará directos, multi-ángulos y programas diversos.

Para iOS tanto en iPhone como para iPad, GolT tiene preparada la aplicación GolT 2014 FIFA World Cup. En ella se mostrará información de todo tipo sobre los resultados de los partidos, así como una agenda o vídeos relacionados. También podrás ver en directo los partidos.

Si dispones de una tablet con Windows 8.1, Gol Stadium es la aplicación disponible, exactamente con las mismas funciones de las otras plataformas.

Chile

Los canales de televisión abierta que transmitirán partidos del Mundial -TVN y el Canal 13- solo tienen los derechos de los 24 partidos de la fase de grupos. Además no los transmitirán por Internet a dispositivos móviles -muchas gracias a Marco por la aclaración-.

Por esto, en el país la única alternativa legal será recurrir a Movistar, quienes transmitirán gratis vía streaming los 64 partidos a través de su aplicación oficial para iOS y Android. Sin embargo, la aplicación de Movistar solo estará disponible para los clientes de la operadora, incluidos los de prepago.

Cabe recordar que aplicaciones para ver televisión como El Telón utilizan la señal oficial por Internet de los canales de televisión. Así que probablemente no transmitirán los partidos, debido a que los canales no tienen los derechos para transmitir los partidos por Internet.

México

En el país azteca los usuarios del servicio de televisión satelital Sky también podrán recurrir a una aplicación para ver los partidos del Mundial. La aplicación está disponible para iOS y en Android, pero la segunda solo a través de la tienda de aplicaciones de Samsung.

Por su parte, los canales de televisión abierta como Televisa contarán con una aplicación oficial para ver los partidos para iOS y Android, de la misma forma que su competidora Tv Azteca.

En caso que conozcas otros métodos para ver los partidos en vivo y en directo a través de dispositivos móviles no dudes en comentarlo.